lunes, 12 de enero de 2009

La hipocresía de ZP


Escuchaba ayer a Zapatero en su mitin electoral en Galicia y no salía de mi asombro. Menudo hipócrita. Lo oía con su habitual “talante” pidiendo a Israel un “alto el fuego inmediato” y se me revolvían las tripas. Veo a políticos del PSOE sumarse a las manifestaciones convocadas en toda España, y más me indigno. "Nosotros sí, nosotros nos comprometemos, nos mojamos y decimos cuáles son nuestras ideas", afirmó sin titubear en dicho acto electoral el presidente del gobierno español. Como si estuviesen aún en la oposición. Como si no pudiesen hacer nada. Como si las circunstancias políticas en España fuesen identicas a las que había en 2003 cuando las manifestaciones en contra la guerra de Iraq que el PSOE encabezaba con pompa, con el PP en el gobierno del Estado. Como si la única arma que pudiesen utilizar para presionar a Israel fuese la palabra. Que hipócritas, que cínicos, que sin vergüenzas. Reconocen que hay un genocidio en Gaza y no hacen nada por evitarlo. Menudos rastreros.

En el fondo las actitudes de estos líderes del PSOE no difieren mucho de la actitud que ha adoptado Israel en Gaza. Unos lanzan bombas que deben dar réditos electores en febrero para Olmert y Livni, y otros disparan palabras que deben dar también sus réditos electorales en Marzo, en este caso para Touriño y Patxi López. Los líderes sionistas saben que en aquel país el más duro, el más terrorista, el que más muertos palestinos ponga encima de la mesa es finalmente el que se acaba por llevar el gato al agua en las elecciones. Por su parte, los líderes del PSOE saben también que la inmensa mayoría de los gallegos y vascos están en contra de esta masacre, incluidos prácticamente el 100% de sus propios votantes tradicionales. Unas acciones y otras, las de los líderes sionistas de allí y la de los políticos socialistas de aquí, son meros cálculos electorales. A ninguno de ellos les importa realmente nada más allá de eso, ni los muertos inocentes, ni las víctimas civiles, ni nada. Sólo eso.

Si a Zapatero y otros líderes del PSOE que en estos días han alzados sus voces en contra del genocidio israelí les importa realmente lo que allí está ocurriendo, ¿a qué esperan para tomar medidas diplomáticas, políticas o económicas en contra del estado hebreo? A qué esperan para, por ejemplo, seguir la línea abierta por Chávez y expulsar ipso facto al embajador israelí en España (que además está siendo un verdadero canalla según demuestra con cada una de sus declaraciones y que incluso está criticando al gobierno español por su actitud en este asunto). A qué esperan para romper lazos comerciales con Israel, a qué esperan para acabar con los acuerdos de cooperación preferente con tal país y, sobre todo, a qué esperan para cerrar el grifo de la venta de armas (¿Cuántos palestinos habrán muerto estos días con las bombas de racimo y otras armas que usted le vende a Israel, señor Zapatero?).

Ustedes ya no están en la oposición, señor Zapatero, ustedes tienen ahora la capacidad de gobernar el Estado y con ello la capacidad de aplicar medidas políticas, diplomáticas o económicas en contra del estado terrorista de Israel. ¿Cuántos muertos más serán necesarios para que su gobierno haga algo más allá de las palabras y los gestos de buena voluntad que en nada contribuyen a parar el genocidio?, ¿Cuántas familias más han de ver sesgada la vida de sus hijos, hermanos, padres, madres, nietos, abuelas, primos, tíos y sobrinos, antes de que sus hipócritas palabras, que sólo buscan arrancar un puñado de votos, se puedan convertir en hechos políticos concretos para los que usted tiene toda competencia?, ¿Cuántas denuncias más han de emitir las organizaciones internacionales humanitarias de todo tipo para que usted y su gobierno tengan la decencia de poner al gobierno de Israel en su sitio?, ¿acáso debemos esperar a que gobierne nuevamente el PP para que usted y los suyos empiecen a reclamar actuaciones concretas al gobierno del estado?, ¿por qué no lo hace ahora, señor Zapatero?, ¿por qué no actúa y demuestra que sus movilizaciones cuando la guerra de Iraq fueron algo más que sucios cálculos electorales?, ¿qué obscuros intereses se lo impiden?

No son sus palabras lo que nos interesa a los ciudadanos de usted, señor Zapatero, son sus actos concretos. No le pedimos que hable, sino que actúe. No son los votos lo que conmueven nuestros corazones cada día que sigue activa esta masacre, son los muertos y sus familias. Nos dan igual los votos que ustedes puedan sacar en las próximas elecciones autonómicas o estatales, lo único que queremos es que no haya más muertos. Parece que a usted y los suyos les ocurre justo lo contrario. Sólo les interesan las palabras bonitas y los votos que puedan sacar con ellas de cándidos ciudadanos que crean aún en su buena voluntad, su talante y sus discursos gili-progres de las alianzas de civilizaciones y otras milongas. A los muertos y los actos concretos les pueden dar morcilla. Lo estamos viendo, lo están demostrando. Déjense ya de calentarle la oreja al personal y hagan algo de una puta vez. Si no lo hacen serán ustedes tan cómplices de la matanza genocida israelí como lo son el resto de gobiernos y líderes internacionales del mundo occidental-capitalista que están haciendo exactamente lo mismo que ustedes: nada. Todos sois culpables del genocidio, por acción o por omisión, por actos o por silencios cómplices.

Hablar y protestar contra el genocidio para luego no hacer absolutamente nada cuando está en sus manos el poder hacerlo, es al final mucho más miserable que la actitud de aquellos que manifiestamente están apoyando esta masacre. Al menos ellos son coherentes con sus ideas y no se suman a un bando del cual no forman parte. No engañan a nadie, ni lo pretenden. Recuerde que no hay peor traidor que aquel que dice venirte de cara para ganarse tu confianza, y te acaba matando en cuanto puede con una puñalada por la espalda. Es en esta categoría de traidores donde por ahora están ustedes, señor Zapatero. Sean valientes y pásense de una vez al bando de los dignos. No lo dejen para más tarde. Mañana será tarde. De lo contrario la historia os juzgará, como ha jugado a Aznar y sus secuaces. ¿Van a ser ustedes tan miserables como lo fueron los señores del PP en su momento?

www.pedrohonrubia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario