jueves, 1 de enero de 2009

Libertad Digital y su miseria moral


Que Libertad Digital es el mayor órgano propagandístico del fascismo neoconservador en España, lo sabemos. Que su línea editorial apoya completamente el genocidio que Israel viene realizando desde hace cuarenta años en tierras palestinas, estamos al tanto. Que todo lo que huela a musulmán es equiparable para ellos a terrorismo, es evidente. Que les importa un pimiento la sangre que corra a cargo de civiles inocentes en Gaza, salta a la vista. Que detrás de todo esto se esconde la financiación sionista, es claro. Ahora bien, que, aprovechando la ignorancia supina y la memez superlativa de la que hacen gala (a juzgar por sus propios comentarios a las noticias de la web) la inmensa mayoría de sus lectores, pretendan hacernos pasar a todos por tontos, eso ya no hay por donde cogerlo.

Digo todo esto porque ayer, en mi habitual lectura diaria a los medios de comunicación de todo tipo en internet, me encontré en este sitio con una noticia de esas cuyo titular pretende ser ya la única noticia en sí, no siendo el cuerpo de la noticia más que un intento por reafirmar la opinión emitida en el titular, titular que además nada tiene que ver con lo que se desarrolla posteriormente en dicho cuerpo. El titular-noticia decía así: “Nueva matanza en Congo ante el silencio de los que claman contra Israel”. Es decir, aunque en el cuerpo de la noticia se desarrolla una información acerca de unos trágicos sucesos acaecidos en la República Democrática del Congo, la noticia importante a resaltar por el diario de marras no serían en absoluto estos hechos, sino la supuesta indiferencia ante ellos de quienes, por el contrario, sí están saliendo estos días en defensa del pueblo palestino y en protesta contra el genocidio israelí en Gaza: la izquierda anti-sionista. La izquierda sería así una hipócrita que calla por las matanzas en el Congo mientras critica las de Israel.

Ahora bien, no hay que ser demasiado listo para darse cuenta de la falsedad de este argumento. Sólo en la web de información alternativa rebelión.org, en su sección territorial sobre África, se han publicado en estos dos últimos meses más artículos y noticias referidos al conflicto armado que se vive en el Congo (unas cuarenta entradas), que en toda la historia de Libertad Digital (prueben a poner en su buscador las palabras “República Democrática del Congo” y lo comprobarán). A esto debemos sumarles todas las noticias referidas a este conflicto que periódicamente vienen apareciendo en otras webs de izquierdas como kaosenlared.net o insurgente.org. En cambio, si Libertad Digital siente algún tipo de pesadumbre por lo que viene ocurriendo en el Congo en los últimos meses y las abominables matanzas que allí se están sucediendo, lo demuestra bien poco, a juzgar por la escasez de noticias que publica al respecto (tres o cuatro en los últimos dos meses, a pesar de que son decenas de miles los congoleños que han muerto en este periodo desde que se reanudarán las hostilidades bélicas en el país).

Sobre decir, además, que la información que aparece en dicha web neofascista acerca del conflicto congolés está cogida con alfileres. Nada de entrar en las causas, motivaciones, razones o intereses que han influido históricamente en la aparición y perpetuación de esta guerra sangrienta que se ha cobrado ya más de cinco millones de víctimas, y que ahora, después de algunos años de relativa calma, vuelve a repuntar con fuerza. No se habla del conflicto por controlar los ricos recursos mineros del país, ni de los intereses de las multinacionales mineras occidentales, ni de los apoyos realizados por los gobiernos pro-occidentales de Ruanda y Uganda a las guerrillas rebeldes congoleñas, ni de los contratos gubernamentales con empresas mineras chinas que han puesto en tela de juicio la hegemonía occidental sobre tales recursos naturales, ni de nada que remotamente se le parezca. Todo lo más se le da un cierto barniz de conflicto étnico e incluso religioso a la situación, cuando, curiosamente, la masacre de la que hablan en la noticia de ayer ha sido cometida por un grupo fundamentalista cristiano contra grupos de civiles cristianos desarmados. Huelga decir además que haciendo un rápido repaso por los artículos y noticias aparecidos sobre el tema en las web de izquierdas mencionadas, nos enteraremos a la perfección de qué va la cosa, con pelos y señales, tanto desde el punto de vista de las causas, como desde el punto de vista de los efectos y de la información referida a los movimientos de protesta a nivel internacional que se levantan en contra de esta sangrienta y bochornosa guerra. En Libertad Digital, como digo, nada de nada de todo esto, sólo una pequeña mención a las denuncias de Cáritas y nada más. Si los ciudadanos del estado español tuvieran que informarse de lo que ocurre en el Congo a través de Libertad Digital, los congoleños podrían seguir muriendo diariamente por millares y aquí no nos enteraríamos de nada, y mucho menos nos enteraríamos mínimamente del por qué de estas muertes. Sólo las webs informativas de izquierdas ponen algo de empeño en arrojar un poco de luz acerca de lo que allí sucede, indiferentemente de que haya o no otros genocidios en marcha en otros puntos del planeta, los cuales, por supuesto, también son denunciados convenientemente.

Total, que, a la vista de todo esto, podemos decir claramente que Libertad Digital ha utilizado la muerte de 400 personas en el Congo única y exclusivamente como arma arrojadiza con la que poder desviar la atención de su vergonzante apoyo, para nada disimulado, al genocidio palestino que está llevando a cabo en estos días el terrorismo israelí. Para nada le interesa a Libertad Digital, a la vista de la escasez de noticias que publica al respecto y la calidad informativa de las mismas, ni el conflicto en el Congo ni sus muertos civiles. Lo único que le importa a esta gentuza es tener argumentos con los que poder atacar a quienes se están oponiendo a esta barbarie sionista en Palestina. Y si para ello se puede aprovechar la coyuntura de una “guerra olvidada” en la cual se acaba de producir un número de victimas similar al que ya han causado en cinco días de operaciones las fuerzas sionistas, pues se hace. Como si hubiera que ir, machete en mano, a matarlas por ellos mismos. Todo sea por el bien de Israel y la victoria de occidente en su guerra perpetua contra el malvado Islam.

Así que finalmente no sé que es peor, si la miserable actitud que mantiene este medio en relación al conflicto palestino, o el uso que han hecho de la muerte de cuatrocientos inocentes en el Congo para justificarse de ello. Legitimar la muerte de centenares de personas es, sin duda , algo muy grave, pero fingir preocuparse por la muerte de otras tantas, las cuales en realidad no les importan tampoco una mierda, sólo para cubrirse las espaldas y poder así tener argumentos con que apoyar sus siniestros planteamientos, me lo parece mucho más. En cualquier caso, la miseria moral es lo único que puede definir con claridad ambos planteamientos. Miseria moral de la que en este medio neofascista van repletos hasta la médula. De hecho, la miseria moral es su única razón de ser, la única fuerza real que da vida al 99% de sus noticias.

2 comentarios:

  1. Sr. Honrubia, perdone si le molesto, pero tenía necesidad de dirigirme a Ud. pues he leído su excelente artículo en Rebelión sobre la miseria moral de Libertad Digital ( con qué falta de decencia la gente se autoatribuye lo de Libertad) y tengo que felicitarle por lo que Ud. dice sobre ese artículo, me ha encantado. Yo, como Ud. me doy la vuelta por los digitales y no tengo entre mis favoritos a Libertad Digital pero si que a veces lo leo, sobretodo para comparar y ver su retorcido y fascistoide punto de vista que siempre, es patético pues distorsionan las noticias de una manera tremebunda, con una absoluta falta de honestidad y decencia.

    Saludos Cordiales

    Miguel Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel. ¿Y cómo piensa usted que me va a molestar que se dirija a mí si precisamente he creado este blog para poder exponer mis ideas y compartirlas con todo aquel que quiera verlas y comentarlas? Todo lo contrario.

    En cuanto a lo de LD, la verdad que ese medio da bastante asco, y antes de entrar a leerlo es recomendable tomar una buena ración de almax, pero es bueno hacerlo de vez en cuando para saber con qué clase de gente nos codeamos. Pienso que no habría día en que no fuese posible escribir un artículo sobre la miseia moral de esta gentuza en relación a alguna de sus noticias publicadas. Por ejemplo, la cobertura "informativa" que está dando a la guerra genocida en Gaza es de traca. Sinceramente dan ganas de vomitar.Inaceptable para cualquier persona que tenga un mínimo de consciencia humanista. Así que le animo a que contribuya a denunciar las inmundicias de esta gente en la medida que le sea posible, que no es otra cosa que lo que yo he pretendido hacer al escribir este artículo.

    Un saludo y, nada, aquí estamos para charlar amigablemente de lo que haga falta.

    ResponderEliminar